Presentan una vacuna española contra el Sida para humanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guiño Presentan una vacuna española contra el Sida para humanos

Mensaje por Gersson Eduardo el Dom Oct 09, 2011 11:25 am


Las 11:00 de la mañana ha comenzado una de las ruedas de prensa sobre ciencia más seguidas y concurridas de los últimos meses: tres investigadores del CSIC han presentado los impresionantes resultados en FASE I de una vacuna contra el VIH. Los datos no podrían ser más esperanzadores.

Se trata de la primera vacuna realizada y patentada por científicos españoles procedentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El equipo de la Agencia Estatal CSIC encabezado por el doctor Mariano Esteban comenzó a experimentar con seres humanos en 2009 después del éxito en fases iniciales de la vacuna en ratones y monos.
En esta FASE I de la vacuna, treinta voluntarios, mujeres y hombres de entre 18 y 55 años, han participado en el ensayo. De ellos, 24 recibieron el tratamiento con MVA-B. Los otros 6 recibieron un placebo. El 90% de los voluntarios desarrolló una respuesta inmunológica al virus y el 85% de ellos la mantuvo durante, al menos, un año.

Esta vacuna experimental (MVA-B) ha sido creada y patentada por el CSIC partiendo de proteinas de tipo B del virus que más se da en Europa y América del Norte. Contiene cuatro proteínas del VIH (Gag, Pol, Nef y Env) que no provocan la enfermedad y que han sido capaces de activar el sistema inmunitario de los voluntarios contra el virus del sida.
Por supuesto, existen otros estudios y proyectos en todo el mundo, como la vacuna realizada en Tailandia que ya está en fase 3. Sin embargo, la MVA-B es hasta el momento la que ha mostrado los resultados más eficaces de todas ellas. En palabras del propio Esteban y contestando a periodistas: "Si tan solo tuviera un 50% de eficacia, imagínate la cantidad de muertes que se evitarían. La idea es que sea de un 90%"

A pesar de la prudencia que los propios investigadores han recomendado, los datos presentados por el CSIC son verdaderamente alentadores de cara a las siguientes etapas que seguirá esta MVA-B. En este sentido, aún quedan dos fases más de experimentación con la vacuna. En las siguientes etapas (Fase 2, 2A y 3) se continuará testando la seguridad y efectividad de la vacuna para que, si todo sigue un curso favorable, pueda estar disponible en algo menos de diez años.

Tras la rueda de prensa, todos salían de la sala con una sonrisa esperanzadora. Es un primer paso, no lo olvidemos, pero aun así es un avance mayúsculo esperado por muchos.




Lol Lol Lol

(づ ̄ 3 ̄)づ abasiiitoooooooooo!!!


Gersson Eduardo
Administrador
Administrador

DIGITALLY - IMPORTED ♪


Masculino
. Mensajes . Mensajes : 309
. Gracias . Gracias : 20
. Puntos . Puntos : 915
. Registrado . Registrado : 11/07/2011
. Localización . Localización : Peru - Tacna
. Edad . Edad : 21

Ver perfil de usuario http://arequipagamerz.host-es.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.