Confirmado, cuerpo hallado en el Colca es de Ciro Castillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Idea Confirmado, cuerpo hallado en el Colca es de Ciro Castillo

Mensaje por Gersson Eduardo el Lun Oct 24, 2011 10:58 pm


Caso que conmovió a todo el Perú llega a una nueva etapa tras hallazgo de los restos del joven universitario desaparecido desde el 4 de abril de este año.

Cuando Ciro Castillo Rojo inició su travesía por el Valle del Colca en Arequipa lo realizó junto a su pareja, Rosario Ponce, quien fue hallada 13 días después por los rescatistas de montaña, desde ese momento hasta el hallazgo del cadáver del joven ella fue seriamente cuestionada debido a las innumerables versiones que dio sobre el paradero de su enamorado.

Búsqueda de Ciro Castillo
En un primer momento los miembros del Ejército peruano, bomberos, Sinchis y rescatistas de montaña fueron quienes realizaron múltiples viajes al Valle del Colca para buscar a Ciro sin ningún resultado.

Esta situación permitió una serie de especulaciones en las que hasta se señaló a Rosario Ponce como presunta responsable de la desaparición del estudiante.

A este panorama se sumaron dos miembros de los Topos de México, quienes realizaron diversas hipótesis sobre el posible hallazgo del joven universitario y fue su perseverancia, a pesar de las adversidades, que hizo que la fiscal a cargo de las investigaciones los convocara oficialmente para sumarse a esta búsqueda que dio sus frutos este fin de semana.

El hallazgo se logró luego de casi siete meses de la desaparición de Ciro, el cuerpo se encontró en el fondo de un precipicio de casi mil metros, a la altura del lugar denominado "el de las mochilas", que para muchos expertos es imposible sobrevivir a una caída de esta magnitud.

Versiones de Rosario Ponce
Tras el hallazgo del cuerpo de Ciro, Rosario Ponce ha señalado que ella siempre dijo que el cadáver del muchacho se encontraba en la zona donde ha sido rescatado, sin embargo una de sus últimas declaraciones señaló que su pareja pudo haberse fugado y salir del Valle del Colca con vida para ya no aparecer más, en este sentido ella le pidió “ser lo suficientemente hombre” para que diera la cara y acabara con todas las investigaciones.

Otra de las declaraciones que dio el mismo día de su rescate, a María Pilco de Bomberos Unidos Sin Fronteras, fue que Ciro estaba en una cueva con una pierna rota muy cerca de donde ella fue encontrada, información que luego fue negada por Rosario.

A este clima de controversias se suma su preocupante conducta al negarse a culminar la reconstrucción de los hechos ocurridos en el Valle del Colca cuando el fiscal a cargo del caso lo requirió, aduciendo su malestar al shock post traumático que padece.

Los Topos de México
Para estos expertos en montaña, la forma en que Rosario Ponce fue hallada sugiere muchas interrogantes debido a que no presentó quemaduras por frio, ni deshidratación severa. A ello se suma también un video en la que ella toma con facilidad un plato de sopa luego de haber estado casi 5 días sin alimento ni agua.

Otro de los cuestionamientos que dejan los Topos de México sobre el tapete tras el hallazgo de los restos es cómo Ciro pudo llegar hasta ese lugar, pues señalaron que ni un ingenuo caminaría por esa zona tan peligrosa.

Padre de Ciro Castillo Rojo
Para el padre de Ciro, las investigaciones recién empiezan ya que el cuerpo de su hijo será el que hable sobre lo ocurrido, el doctor Ciro nunca descanso en la búsqueda de su primogénito y ha pedido que la necropsia de ley se realice en la ciudad de Lima a fin de que los restos sean sometido a todos los exámenes correspondientes con la ayuda de los modernos equipos de criminalística y se llegue pronto a un buen resultado.

Entre tanto, recordemos que durante la búsqueda del muchacho, el doctor Ciro Castillo, padre del joven desaparecido entabló una acusación por homicidio contra Rosario Ponce que, tras el hallazgo del cadáver, tendrá que investigarse y que de no ser cierto, la madre de Ciro, ha señalado que la familia está dispuesta a pedir las disculpas del caso.

El comienzo para llegar a esclarecer la muerte de Ciro ha comenzado, ahora las interrogantes son debido a la forma en que fue hallado el cadáver (en posición fetal y sin abrigo), ante ello la fiscalía tiene en sus manos resolver el misterio, seguido por todo el Perú durante más de 200 días.

Fuente: Luz Mariela Castro Salcedo - Confirmado, cuerpo hallado en el Colca es de Ciro Castillo




Lol Lol Lol

(づ ̄ 3 ̄)づ abasiiitoooooooooo!!!


Gersson Eduardo
Administrador
Administrador

DIGITALLY - IMPORTED ♪


Masculino
. Mensajes . Mensajes : 309
. Gracias . Gracias : 20
. Puntos . Puntos : 915
. Registrado . Registrado : 11/07/2011
. Localización . Localización : Peru - Tacna
. Edad . Edad : 21

Ver perfil de usuario http://arequipagamerz.host-es.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.