'Cachito' Ramírez, el as bajo la manga para el choque contra Ecuador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

xD 'Cachito' Ramírez, el as bajo la manga para el choque contra Ecuador

Mensaje por Gersson Eduardo el Mar Oct 25, 2011 11:12 am

Markarián tiene en los planes al volante para la operación Quito en noviembre. Jugarán solo los que rinden bien en altura


MARIO FERNÁNDEZ
Después de la lesión en el pie izquierdo que lo sacó de la Copa América, Luis Ramírez no ha completado ni siquiera 45 minutos en la cancha. Pero ‘Cachito’ tiene buenos motivos parar sentir que su futuro será mejor que su presente: está en los planes de Sergio Markarián para el partido eliminatorio del 15 de noviembre en Quito.

El volante tiene muy buenos antecedentes jugando en altura. Tal vez su mejor partido del año pasado fue en Arequipa la noche de la goleada de la ‘U’ 4-0 a Melgar. Aunque la idea del entrenador es realizar la evaluación de los convocados, sobre todo la de los ‘extranjeros’, Ramírez es indiscutido para el comando técnico, pese a no haber sido sometido a las mediciones en la altura. Por eso, la semana pasada, Pablo Bengoechea y Óscar Aguirregaray, asistentes del entrenador uruguayo, estuvieron en Sao Paulo para cerciorarse de su mejora luego de la lesión.

A diferencia de ‘Cachito’, hay un grupo importante de ‘foráneos’ del cual este comando técnico no tiene ni mediciones ni referencias en ciudades de altitud. Ellos son Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Juan Vargas, Alberto Rodríguez y Rinaldo Cruzado. Este último jugaba en Juan Aurich cuando se hizo el microciclo en el Cusco, aunque estaba lesionado.

Una vez que Markarián reciba los resultados de las evaluaciones decidirá, a partir de los que tengan más rendimiento, el equipo titular para el martes 15 ante Ecuador. Jugarán los de mejor evaluación considerando además los siguientes factores: 1) experiencia, 2) conocimiento de la altura, 3) condición técnica y 4) condición física. Por poner un ejemplo, en caso de que un futbolista consolidado que actúa en Europa tenga los mismos resultados o un poco menos que un jugador del medio local, se decidiría por el que viene del extranjero.

PLAN QUITO
La selección ya tiene definido el plan de evaluación que realizará en la altura de Arequipa antes de enfrentar a Ecuador en Quito por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014. “Vamos a hacer una evaluación, no es una adaptación”, se ha preocupado en aclarar el técnico Sergio Markarián.

Los futbolistas convocados iniciarán los entrenamientos en la Videna el lunes 7 de noviembre. Aprovechando que en la tercera jornada toca descanso, el plantel nacional volará a Arequipa el miércoles 9 por la tarde. La idea es tener un simulacro de lo que se va a poner en práctica en Quito cuando se enfrente a Ecuador. Un día de entrenamiento y el otro de fútbol o competencia. Lo que se haga en Arequipa el 9 y 10 se va a repetir el 14 y 15 en la capital ecuatoriana.

Perú llegará a Arequipa por la tarde, tomará una siesta y luego realizará una práctica en el estadio de la UNSA. El objetivo es acostumbrarse a la velocidad y a los piques del balón, y comenzar a entrenar la mejor forma para controlarlo. “El pase debe de ser rasante y al pie, no dividirlo porque la pelota corre más rápido”, explicó alguna vez Markarián cuando habló en la altura de La Paz. Para recibir el esférico, el ‘Mago’ recomienda utilizar partes blandas: estómago, muslos y otros. Después de este entrenamiento, la delegación volverá al hotel, cenará y descansará.

Al día siguiente, se hará fútbol de 90 minutos en el que cada jugador será monitoreado por un GPS. Podrían pactarse dos partidos con FBC Melgar para que todos los seleccionados sean evaluados durante el tiempo real de juego. Para realizar las mediciones, llegarán nuevamente los preparadores españoles que estuvieron en el microciclo del Cusco el año pasado y en el amistoso en La Paz. Estos dos antecedentes permiten tener una base de resultados sobre el rendimiento en altura.

Inmediatamente después de jugar con Melgar, los seleccionados volverán a Lima a seguir entrenando en la Videna hasta el lunes 14, cuando volarán rumbo a Quito por la tarde para descansar y reconocer luego el estadio Atahualpa.

Así prepara Markarián un partido clave en altura. El entrenador de la selección solo predica con el ejemplo a partir de repetir una frase desde el primer día que llegó: “El fútbol es un número: casi todo se puede medir”.

Fuente: 'Cachito' Ramírez, el as bajo la manga para el choque contra Ecuador




Lol Lol Lol

(づ ̄ 3 ̄)づ abasiiitoooooooooo!!!


Gersson Eduardo
Administrador
Administrador

DIGITALLY - IMPORTED ♪


Masculino
. Mensajes . Mensajes : 309
. Gracias . Gracias : 20
. Puntos . Puntos : 915
. Registrado . Registrado : 11/07/2011
. Localización . Localización : Peru - Tacna
. Edad . Edad : 21

Ver perfil de usuario http://arequipagamerz.host-es.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.