Afirman que comer frente a la pc aumenta el apetito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pregunta Afirman que comer frente a la pc aumenta el apetito

Mensaje por Gersson Eduardo el Vie Nov 18, 2011 1:00 pm


En el afán de no cortar la jornada laboral o el juego virtual preferido, muchos son los que comen frente a la computadora. Un estudio reveló que la “distracción” que representa la PC hace perder la noción de lo que se ingiere y genera más apetito.

Esta práctica aumentaría las ganas de comer postre.

Los autores del estudio sostienen que los usuarios de computadora tenían un recuerdo más confuso de su almuerzo y sentían menos saciedad que el otro grupo. Esto sugiere que las distracciones, como la televisión o la computadora, alteran nuestros recuerdos de la comida, lo que termina modificando el apetito.

“Los recuerdos de las últimas comidas influyen en la cantidad de alimentos que ingerimos en la próxima comida”, dijo Jeffrey M. Brunstrom, de la University of Bristol, en el Reino Unido. “Cuando nuestra memoria no es buena, en la próxima comida comeremos más. Sabemos por estudios previos que la distracción aumenta la cantidad de lo que ingerimos en una comida. En este estudio, usamos esa idea para demostrar que los efectos de la distracción se prolongan más allá de una comida”, agregó.

Uno comió un almuerzo fijo mientras jugaba un solitario con la computadora; el otro grupo ingirió la misma comida, pero sin distracciones. A los 30 minutos del almuerzo, a ambos grupos se les realizó un “test de sabor” con galletas: podían probar la cantidad deseada. Además, se les pidió que recordaran los nueve alimentos del almuerzo y el orden en que se habían servido.

El equipo halló que el grupo que había almorzado frente a la computadora ingirió unas 250 calorías con las galletas, mientras que el otro grupo consumió la mitad. Además, al primer grupo le costó mucho más recordar el orden de los alimentos y sintieron menos saciedad con el almuerzo. Todo esto sugiere, aunque no prueba, que los efectos sobre la memoria explicarían el mayor deseo de comer galletas en uno de los grupos, finalizó el equipo.

Fuente




Lol Lol Lol

(づ ̄ 3 ̄)づ abasiiitoooooooooo!!!


Gersson Eduardo
Administrador
Administrador

DIGITALLY - IMPORTED ♪


Masculino
. Mensajes . Mensajes : 309
. Gracias . Gracias : 20
. Puntos . Puntos : 915
. Registrado . Registrado : 11/07/2011
. Localización . Localización : Peru - Tacna
. Edad . Edad : 21

Ver perfil de usuario http://arequipagamerz.host-es.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.