Estadounidense lucha junto a los rebeldes libios porque es “cool”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Idea Estadounidense lucha junto a los rebeldes libios porque es “cool”

Mensaje por Gersson Eduardo el Dom Sep 04, 2011 2:10 pm

Un joven de 21 años que nació en Corea se unió hace dos semanas a las protestas contra Muamar Gadafi sin entender los motivos de la lucha


Centenares de personas han muerto y otros siguen luchando contra el régimen del líder libio Muamar Gadafi, comprometidas con la causa de liberación de un pueblo que ya no quiere una dictadura. Sin embargo, entre ellos hay un combatiente novato que solo quiere unas vacaciones “cool”.

Se trata de Chris Jeon, un estadounidense de origen coreano que hace dos semanas dejó las clases de matemáticas de la Universidad de California-Los Ángeles, compró un billete de avión a El Cairo, se subió a un autobús y cruzó la frontera hacia Libia para unirse a los rebeldes.

“En la primavera le dije a mis amigos que quería venir aquí a luchar con los rebeldes, ayudarlos a derribar a Gadafi, serían unas vacaciones cool”, le explicó el joven a un reportero del lugar, según El Mundo.

El Christian Science Monitor lo descubrió en un desierto junto a un grupo rebelde y portando una AK-47 que nunca antes había manejado en su vida. Jeon ni siquiera sabe cómo hablar el idioma local, pero ya tiene un nuevo nombre gracias a los libios que lo recibieron con los brazos abiertos: ahora es conocido como Ahmed El Maghrabi Saidi Barga.

El trasatlántico viaje que emprendió para pasar sus vacaciones “cool” tenía como motivación el convertirse en parte “de una historia que se está haciendo”. “Simplemente quise venir aquí a ver cómo están las cosas”, comentó luego de confesar que no sabe mucho de los asuntos libios ni de los detalles exactos que ocasionaron las protestas.

Aunque Jeon espera volver pronto para no perderse el reinicio de clases en su universidad, no compró un pasaje de vuelta. “Si me capturaban o algo así no quería estar gastando otros 800 dólares”, dijo al no descartar que podía caer como rehén o ser asesinado en el conflicto.

El joven cerró la entrevista con una condición para el reportero que escuchó la historia atónito. “Bueno, haga lo que haga, no se lo diga a mis padres. Ellos no saben que estoy aquí”, imploró.

Fuente: El Comercio




Lol Lol Lol

(づ ̄ 3 ̄)づ abasiiitoooooooooo!!!


Gersson Eduardo
Administrador
Administrador

DIGITALLY - IMPORTED ♪


Masculino
. Mensajes . Mensajes : 309
. Gracias . Gracias : 20
. Puntos . Puntos : 915
. Registrado . Registrado : 11/07/2011
. Localización . Localización : Peru - Tacna
. Edad . Edad : 21

Ver perfil de usuario http://arequipagamerz.host-es.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.